• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Nicaragua hace un llamado de paz a las naciones.

El Gobierno de Nicaragua hace un llamado de paz a las naciones. | Foto: Sputnik

Publicado 4 enero 2020



Blogs


La exhortación a la paz mundial expresada por el Gobierno nicaragüense fue motivada luego del asesinato del general iraní Qasem Soleimani, del que se responsabiliza a Estados Unidos.

El Gobierno de Nicaragua alertó sobre la situación de la paz mundial, que ha sido amenazada y alterada con sucesos como el asesinato del general Qasem Soleimani , perpetrado por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), uno de los "acontecimientos y provocaciones condenadas por Jefes de Estado, Organismos y Gobiernos del Planeta".

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. enviará 3 mil soldados adicionales a Oriente Medio​​​​​​​

En una nota de prensa publicada el viernes, el Gobierno de Nicaragua se manifestó ante lo que considera una grandísima situación que atraviesa la paz del mundo, la cual supone en extremo riesgo luego de la agresión estadounidense en Oriente Medio​​​​​​​.

El país centroamericano se solidarizó con los pueblos de Irak e Irán, "condenando, como terrorismo internacional, el crimen cometido contra su gran luchador anti-terrorista y Héroe Nacional de la República Islámica de Irán, General Qasem Soleimani, así como contra Ciudadanos iraníes e iraquíes."

Los planteamientos del gobierno de Irak, que reclama violación de su soberanía, y de Irán sobre lo que representa una violación del Derecho Internacional y de la Carta de Naciones Unidas, son admitidos por Nicaragua.

"En estos momentos críticos para la Seguridad y la Paz en el Mundo, nuestro Gobierno y nuestro Pueblo, como parte de la Organización de las Naciones Unidas, pedimos acciones serias, responsables y creíbles, que tomen en cuenta el extremo riesgo que corremos como Civilización",  reclamó el Gobierno de Managua.

Hizo referencia de las múltiples declaraciones y manifestaciones que alertan sobre la seriedad de una crisis, que podría tener devastadoras consecuencias para toda la Humanidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.