• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tratado fue firmado por los tres países en noviembre de 2018 y sometido a modificaciones un año después.

El tratado fue firmado por los tres países en noviembre de 2018 y sometido a modificaciones un año después. | Foto: Reuters

Publicado 12 diciembre 2019



Blogs


Tras las modificaciones firmadas al T-MEC el Congreso de EE.UU. y el Parlamento de Canadá también deben ratificar el tratado comercial.

El Gobierno de México anunció este miércoles que enviará al Senado el tratado de libre comercio entre ese país, Estados Unidos (EE.UU.) y Canadá, T-MEC, con el objetivo de que sea ratificado antes del próximo domingo.

LEA TAMBIÉN:

México, EE.UU. y Canadá ratifican acuerdo comercial T-MEC

“La decisión que conduce a acelerar la aprobación del nuevo acuerdo es vista con optimismo por los mercados, como se puede deducir del comportamiento del peso, que reaccionó con un fortalecimiento frente al dólar”, afirmó el especialista en finanzas, Cleofás Torres.

El también investigador de la Universidad Autónoma de Chihuahua destacó que el T-MEC tiene una importancia significativa para la nación azteca, debido a que “el comercio con EE.UU. es para México su principal fuente de divisas”.

 

Tras las modificaciones firmadas por los tres países el pasado martes –referentes a temas laborales y medioambientales– el Congreso de EE.UU. y el Parlamento de Canadá también deben ratificar el tratado comercial.

En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, señaló que el “trámite parlamentario va a ser más lento” en el caso de Canadá, por lo que este país podía reafirmar el acuerdo hasta el mes de febrero de 2020.

Por su parte, el líder de la mayoría republicana del Senado estadounidense, Mitch McConnell, puntualizó que la nación norteña no ratificará el tratado antes de que culmine el año, sino luego de que culmine el juicio político contra el presidente Donald Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.