• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Salud indicaron que la medida no aplica a trabajadores del sector hospitalario, energético, ni de seguridad pública.

Las autoridades de Salud indicaron que la medida no aplica a trabajadores del sector hospitalario, energético, ni de seguridad pública. | Foto: Xinhua

Publicado 26 marzo 2020



Blogs


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell instó al sector privado que permitan a sus empleados desarrollar sus actividades desde casa.

Las autoridades mexicanas informaron que a partir de este jueves el Gobierno federal suspenderá actividades no esenciales como parte de las medidas adoptadas para contener la propagación del Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

México no tramitará peticiones de asilo ante Covid-19

"A partir de mañana todo el Gobierno federal suspende sus actividades", dijo este miércoles el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. Sin embargo, indicó que estas medidas no aplican a trabajadores del sector hospitalario, energético, servicio de limpia, ni de seguridad pública.

"Hay personas que trabajan en el Gobierno que no pueden suspender, porque si suspenden se afecta gravemente la funcionalidad del Gobierno, pero empezamos primero del todo y luego hacemos excepciones", detalló al presentar el informe técnico sobre los casos del coronavirus en México.

López Gastell instó al sector privado a tomar las acciones necesarias que permitan a sus empleados desarrollar sus actividades desde casa y reducir de este modo la movilidad de las personas.

Al momento de presentar el último balance del Covid-19 en el país, Gastell lamentó el fallecimiento de la sexta persona por el coronavirus, un hombre de 70 años que se encontraba en el central estado mexicano de San Luis Potosí.

De acuerdo al último boletín la cifra de casos confirmados se ubicó en 475, también sumó 1.656 casos sospechoso, mientras que 2.445 fueron descartados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.