• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Integración y Desarrollo Regional señaló que la ayuda beneficiará a más de 73.000 personas.

El Ministerio de Integración y Desarrollo Regional señaló que la ayuda beneficiará a más de 73.000 personas. | Foto: Agencia Brasil

Publicado 23 febrero 2023



Blogs


El fondo se destinará para comprar alimentos, kits de limpieza, higiene y dormitorio, así como colchones y combustible.

El Gobierno brasileño del presidente Luiz Inácio Lula da Silva anunció este jueves que entregará 1,36 millones de dólares para reconstruir São Sebastião tras las fuertes lluvias que afectaron al estado de Sao Pablo.

LEA TAMBIÉN:

Suben a 44 los fallecidos por lluvias en Sao Paulo, Brasil

El Ministerio de Integración y Desarrollo Regional (MIDR) señaló que “serán más de 7 millones de Reales para la compra de canastas de alimentos básicos y kits de limpieza, higiene personal y dormitorio, además de colchones y combustible”.

En este sentido, la cartera apuntó que con esta medida será cubierta la ayuda para más de 73.000 personas mientras destacó que “otras liberaciones de fondos para los municipios de São Paulo están previstas para los próximos días”.

De acuerdo con el titular del MIDR, Waldez Góes, enfatizó que esta acción “garantizará la continuidad de las acciones de asistencia humanitaria mientras trabajamos en colaboración con los municipios en la elaboración y aprobación de planes de trabajo para el restablecimiento y la reconstrucción”.

Al mismo tiempo, Góes comunicó que por determinación de Lula “activamos la Marina de Brasil para componer el grupo de trabajo del Gobierno Federal en la asistencia a las víctimas de las lluvias”.

En este  sentido, precisó que “el arribo del buque este jueves permite mayor apoyo sanitario y logístico a través de la creación de una estructura que reforzará la asistencia médica a las personas sin hogar aliviando la demanda de los hospitales locales”.

Según los datos oficiales del MIDR, desde que Lula tomó posesión se han invertido más de 135 millones de Reales en acciones contra desastres en todo el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.