• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejecutivo no está convencido de que todos los estudiantes hayan podido acceder a las clases que se han impartido a distancia.

El Ejecutivo no está convencido de que todos los estudiantes hayan podido acceder a las clases que se han impartido a distancia. | Foto: EFE

Publicado 7 abril 2020



Blogs


La medida se adoptó analizando las posibilidades reales de recuperar los estudios en el actual escenario de pandemia.

El Consejo de Ministros de Italia dio a conocer un decreto que oficializa el aprobado general para todos los estudiantes del país, ante la imposibilidad de continuar el año lectivo sin afectación para los alumnos.

LEA TAMBIÉN

En Italia uno de cada tres pacientes es dado de alta

La ministra italiana de Educación, Universidad e Investigación, Lucía Azzolina, explicó a la prensa que todos los estudiantes pasan automáticamente de año, no habrá exámenes y serán evaluados conforme al rendimiento que han presentado en la educación que reciben a distancia.

En caso de que algún alumno deba recuperar asignaturas, lo hará en septiembre, señaló la ministra.

Esta decisión se fundamenta en que el escenario que impone la epidemia del nuevo cornavirus en Italia, no permitirá recuperar adecuadamente el año escolar.

Por otro lado, no hay certeza de que todos los estudiantes hayan tenido acceso a las clases a distancia, por lo que el Ejecutivo decidió que todos superaran el curso.

Se planifican dos escenarios, el primero de ellos prevé que si es posible reiniciar las clases para el 18 de mayo, todos los estudiantes tomarán cuatro semanas de clases obligatorias.

Luego de este período, se realizarán los exámenes de acceso a la universidad y los conocidos como “Maturitá”, obligatorio para los alumnos de 14 años.

De no ser posible retornar a las aulas para la fecha mencionada, las pruebas para acceder a la universidad se harán orales y online, en tanto no se realizará la prueba de “Maturitá”.  

Según cifras de la OMS, hasta este lunes Italia había confirmado 128.948 pacientes con el nuevo coronavirus, de los cuales 12.418 habían perdido la vida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.