• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Después del verano los estudiantes italianos regresarán a las escuelas.

Después del verano los estudiantes italianos regresarán a las escuelas. | Foto: EFE

Publicado 23 junio 2020



Blogs


La decisión estuvo dada por la disminución sostenida de nuevos contagios y fallecimientos provocados por la Covid-19. El retorno será bajo estrictas medidas sanitarias. 

La ministra de Instrucción, Universidad e Investigación de la República italiana, Lucia Azzolina, presentó este martes un plan de coordinación para el regreso a clases en el próximo mes de septiembre.

LEA TAMBIÉN

Italia anuncia menor cifra de muertes por Covid-19 desde marzo

En el programa de retorno de los estudiantes al sistema educacional, está valorada la posibilidad de extender la semana lectiva de lunes a sábados. Medida que incluiría el uso obligatorio de mascarillas.

En el caso de grupos numerosos, el programa contempló la opción de dividir las aulas en diferentes sesiones. Con esto se intenta mantener el rigor del distanciamiento social, previniendo así una posible segunda ola de coronavirus.

La decisión de regresar a las aulas está dada a raíz de la disminución gradual de contagiados y fallecidos por la Covid -19. En las últimas 24 horas, el país tuvo solo 18 muertes. La cifra más baja en fallecimientos, en más de tres meses.

En la misma jornada, los contagios también contabilizaron una considerable caída en las estadísticas. Esta vez, en casi cuatro meses, se logró la menor cantidad de nuevos casos de coronavirus, contabilizándose solo 113 contagios.   

Italia fue uno de los países más impactados por la pandemia provocada por la Covid-19. Desde el inicio de las crisis sanitaria en el mencionado país europeo, se ha contabilizado un total de 238.833 contagios y 34.675 defunciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.