• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 26 de abril, el Ejecutivo hondureño aprobó los términos de referencia para el envío del grupo de expertos.

El 26 de abril, el Ejecutivo hondureño aprobó los términos de referencia para el envío del grupo de expertos. | Foto: Canal 8

Publicado 5 mayo 2023



Blogs


Ministro de la Presidencia hondureña resalta la importancia de la ayuda ante la falta de condiciones al respecto en el país.

El Gobierno de Honduras agradeció este viernes el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el proceso de implementación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad (Cicih) en el país centroamericano, donde se espera la llegada en los próximos días de un grupo de expertos.

LEA TAMBIÉN:

Honduras refuerza medidas de seguridad en las cárceles

El ministro de la presidencia hondureña, Rodolfo Pastor, agradeció al organismo internacional por la ayuda que brindará para el enfrentamiento a la corrupción y la impunidad en la nación centroamericana.

Resaltó la importancia de la cooperación con el organismo internacional debido a que el país no cuenta con las condiciones institucionales para enfrentar a la corrupción.

Por su parte, el canciller hondureño, Enrique Reina, señaló este jueves que el Gobierno discutirá con esos expertos los términos especiales del mecanismo anticorrupción, en la que constituye la primera fase del proceso de implementación.

El jefe de la diplomacia hondureña precisó que se realizará “un proceso de conversaciones al más alto nivel con este grupo", para luego "iniciar la asistencia técnica para que al mayor nivel se establezca la comisión independiente, imparcial y autónoma”.

En este sentido, el portavoz de la ONU, Farhan Haq, indicó que el grupo de expertos "proporcionará asistencia técnica para evaluar los instrumentos, instituciones, capacidades y legislación nacionales".

De igual forma, según el vocero de las Naciones Unidas, el equipo de especialistas ayudará a identificar y apoyar las reformas necesarias para el eventual establecimiento del citado mecanismo.

El 15 de diciembre pasado, Honduras y la ONU suscribieron un memorándum de entendimiento (MOU) para la instalación de la Cicih. Posteriormente, el 26 de abril, el Gobierno hondureño aprobó los términos de referencia para el envío del grupo de expertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.