• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Actualmente, el mandatario boliviano se encuentra actualmente en Argentina donde solicitó el estatus de refugiado político, tras ser apartado del poder mediante un golpe de Estado.

Actualmente, el mandatario boliviano se encuentra actualmente en Argentina donde solicitó el estatus de refugiado político, tras ser apartado del poder mediante un golpe de Estado. | Foto: Reuters

Publicado 15 diciembre 2019



Blogs


"Seguramente en los próximos días se va emitir esa orden de aprehensión porque nosotros ya hemos hecho las denuncias pertinente", aseveró Áñez.

La presidenta de facto en Bolivia, Jeanine Áñez, aseguró este sábado que podría ser emitida una orden de captura contra el mandatario boliviano, Evo Morales, en los próximos días.

LEA TAMBIÉN:

Morales pide indemnizar a familias de víctimas de Golpe de Estado

"Si tiene que venir a Bolivia él sabe que tiene cuentas pendientes con la justicia y a ello se tendrá que atener. Seguramente en los próximos días se va emitir esa orden de aprehensión porque nosotros ya hemos hecho las denuncias pertinente", aseveró Áñez.

Asimismo, la mandataria interina tachó a Morales de "irresponsable", subrayando que él "tiene que entender que Bolivia necesita un cambio" y que su Gobierno está "para defender la democracia y la libertad".

Actualmente, el mandatario boliviano se encuentra actualmente en Argentina donde solicitó el estatus de refugiado político, tras ser apartado del poder mediante un golpe de Estado, pese a vencer en la primera vuelta de los comicios presidenciales.

Tras la salida de Morales de Bolivia a mediados de noviembre, el Gobierno de facto denunció un supuesto fraude y ordenó reprimir las manifestaciones, protagonizadas por sectores sociales y laborales, que exigían el regreso del mandatario electo en las pasadas elecciones generales del 20 de octubre.

Las masacres en Sacaba y Senkata, que dejaron al menos 20 muertos, y cientos de heridos, son investigadas por Naciones Unidas como posibles delitos de lesa humanidad.

En este sentido, Morales reveló la existencia de tres estudios que desmontan el mito de fraude durante las elecciones y develan la trama de un golpe, auspiciado por la Organización de Estados Americanos (OEA).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.