• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Bolivia hay 13.643 casos confirmados de coronavirus según los reportes de las autoridades sanitarias, 465 fallecidos y 2.086 personas recuperadas.

En Bolivia hay 13.643 casos confirmados de coronavirus según los reportes de las autoridades sanitarias, 465 fallecidos y 2.086 personas recuperadas. | Foto: EFE

Publicado 8 junio 2020


Blogs



El Gobierno de facto ha evadido su responsabilidad por el manejo de la pandemia en el país y ha señalado a los alcaldes por su labor ante la Covid-19.

Alcaldes de Bolivia rechazaron las declaraciones de la ministra de Salud del Gobierno de facto, Eidy Roca, en las que responsabilizó a los gobernantes locales por los futuros contagios de coronavirus en el país.

LEA TAMBIÉN

Rechazan cierre de ministerios en Bolivia por Gobierno de facto

En conferencia de prensa, Roca expresó que la cifra de contagios puede variar dependiendo de "las medidas que puedan tomar las autoridades municipales y departamental, para que se mantengan o suba”.

"¡Indignante! El Gobierno Transitorio, ante la falta de capacidad, al mejor estilo de Poncio Pilatos se lavaron las manos y transfirieron la responsabilidad a los gobiernos municipales y gobernaciones sin transferir los recursos económicos para combatir la Pandemia de Covidー19", aseveró, a través de Twitter, Álvaro Ruiz García, alcalde de alcalde de Uriondo, en el departamento de Tarija. 

También el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, refirió que la situación económica de la región es crítica. Las recaudaciones municipales y las transferencias del nivel central son bajísimas, por lo que "necesitamos con urgencia se complete los traspasos, caso contrario se tendrán que suspender obras y prescindir de personal municipal".

Asimismo, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, expresó su preocupación ante el crecimiento de los casos positivos al coronavirus en la región y refirió que se debe implementar estrategias de trabajo para evitar el incremento de contagios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.