• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Sanidad reiteró que de cómo evolucione la pandemia se podrá levantar el actual estado de alarma.

El ministro de Sanidad reiteró que de cómo evolucione la pandemia se podrá levantar el actual estado de alarma. | Foto: EFE

Publicado 13 octubre 2020



Blogs


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, instó a los españoles a no bajar la guardia ante el aumento de casos de coronavirus.

El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, descartó este martes levantar el confinamiento en la ciudad de Madrid y ocho municipios de su área por el coronavirus, pese a las peticiones del gobierno regional.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de España decreta estado de alarma en Madrid

El responsable de Sanidad explicó que no se dan las circunstancias para levantarlo, pero que si durante esta semana en alguno de los municipios confinados se cumplen las circunstancias propondrá levantar el confinamiento.

Durante una entrevista con la radio Cadena Ser defendió la intervención del Gobierno en la Comunidad de Madrid ya que había que "actuar" ante la preocupante situación epidemiológica en la zona de la capital.

Salvador Illa reiteró que de cómo evolucione la pandemia se podrá levantar el actual estado de alarma.

El responsable de sanidad advirtió que "no vienen semanas ni meses fáciles", en un contexto en Europa donde los casos continúan aumentando y en España donde "la situación es inestable, frágil", y pidió a los ciudadanos "no bajar la guardia" ante "un virus muy peligroso y con alto nivel de contagio".

El Gobierno de Pedro Sánchez decretó el estado de alarma en Madrid el pasado 9 de octubre para poder imponer cierres perimetrales en los principales municipios de la región, ante el auge de contagios por covid-19.

Desde entonces, casi cinco millones de ciudadanos tienen prohibido abandonar su municipio de residencia excepto por motivos justificados como los desplazamientos al trabajo, centros médicos u otras causas de fuerza mayor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.