• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El próximo martes, el Parlamento británico debe votar el acuerdo alcanzado entre Londres y Bruselas para la salida del Reino Unido de la UE.

El próximo martes, el Parlamento británico debe votar el acuerdo alcanzado entre Londres y Bruselas para la salida del Reino Unido de la UE. | Foto: EFE

Publicado 12 enero 2019

La portavoz del Gobierno español, Isabel Celaá, ratificó su trabajo de cooperación con las instituciones europeas para garantizar seguridad a los ciudadanos españoles y británicos.

El Gobierno de España envió este viernes un mensaje de “tranquilidad”, tanto a ciudadanos como a empresas, por la proximidad del Brexit y la posibilidad de una salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) sin acuerdo, según sostuvo la portavoz gubernamental, Isabel Celaá.

“Enviamos un clarísimo mensaje de calma, porque el Gobierno está preparado para todos los escenarios, sea cual sea”, sostuvo Celaá.

La funcionaria sostuvo que el Gobierno de Pedro Sánchez lleva preparando para el Brexit desde el 26 de julio de 2018, cuando entró en Moncloa. 

“La fecha del 30 de marzo -en la que Reino Unido debe abandonar la UE haya acuerdo o no- está muy cerca”, advirtió la también ministra de Educación, al tiempo que indicó que se está “trabajando codo con codo con las instituciones europeas para aportar seguridad y certeza a los ciudadanos españoles y británicos”.

Celaá insistió varias veces en el mensaje de “absoluta tranquilidad” a actores sociales, económicos e institucionales que tienen conexiones en las que repercute el Brexit, así como planteó que la mejor salida es con un acuerdo.

El próximo martes, el Parlamento británico debe votar el acuerdo alcanzado entre Londres y Bruselas para la salida del Reino Unido de la UE, aunque la primera ministra británica, Theresa May, no tiene garantizado el apoyo parlamentario, razón por la que ya retrasó la votación en diciembre.

En caso de que el acuerdo de salida sea rechazado, la primera ministra británica conservadora deberá proponer un plan alternativo en un plazo de tres días hábiles.

>> Parlamento británico debate peticiones ciudadanas sobre brexit


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.