• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a informaciones oficiales, cuando asumió el poder el Ejecutivo disponía de un apoyo de 96 escaños en el Parlamento.

De acuerdo a informaciones oficiales, cuando asumió el poder el Ejecutivo disponía de un apoyo de 96 escaños en el Parlamento. | Foto: Nrc

Publicado 15 diciembre 2022



Blogs


De los 102 diputados presentes, 78 votaron a favor de la caída del Gobierno, 20 en contra, dos se abstuvieron y dos no votaron.

El Gobierno de coalición de Eslovaquia, presidido por Eduard Heger perdió este jueves la moción de censura presentada y votada en el Parlamento de Bratislava, por la formación política Libertad y Solidaridad (SaS).

LEA TAMBIÉN: 

Parlamento Europeo anuncia reforma tras escándalo de corrupción

Por su parte, la jefa de Estado, Zuzana Caputova, deberá designar un nuevo candidato para formar un Gobierno en el país durante los catorce meses restantes hasta las próximas elecciones.

Esta situación también tiene lugar a falta de una enmienda constitucional que permita recortar la legislatura. Entre tanto, la moción fue apoyada por 78 votos, cuando el mínimo para que tuviera lugar la propuesta eran 76.

De los 102 diputados presentes, 78 votaron a favor de la caída del Gobierno, 20 en contra, dos se abstuvieron y dos no votaron, de acuerdo a la declaración que realizara la Asamblea de Eslovaquia.

En este sentido, Zuzana Caputova refirió que “la situación actual amenaza en que la crisis política se convierta en seria crisis de democracia”, apostando a que “los ciudadanos puedan elegir a sus representantes”.

De acuerdo a informaciones oficiales, cuando asumió el poder el Ejecutivo disponía de un apoyo de 96 escaños en el Parlamento, nombrado también como Consejo Nacional, de un total de 150.

La estructura gubernamental de Eslovaquia es parlamentaria, y cuenta con un jefe o jefa de Gobierno que ostenta la mayor parte del poder ejecutivo, y una jefa o jefe del Estado o presidente, que es la jefatura oficial del país.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.