• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno ecuatoriano ha priorizado el pago de la deuda externa a pesar de la situación sanitaria producto de la Covid-19.

El Gobierno ecuatoriano ha priorizado el pago de la deuda externa a pesar de la situación sanitaria producto de la Covid-19. | Foto: Reuters

Publicado 19 junio 2020



Blogs


Varios diputados han denunciado la prioridad del pago de la deuda externa en detrimento de la ayuda a la población en la actual coyuntura epidemiológica.

Autoridades del Banco Central de Ecuador (BCE) anunciaron este viernes que cierran las operaciones con los inversores de Goldman Sachs International (GSI) y profundiza la negociación de su deuda externa en medio de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador registra más de 180 mil despidos durante la cuarentena

El pago a GSI fue de 370 millones de dólares. Esto ocurre en plena crisis sanitaria producto de la pandemia de la Covid-19.

El banco ecuatoriano explicó que se trata de un trabajo de más de dos meses para ejecutar el pago a la banca de inversión con sede en Estados Unidos.

La diputada a la Asamblea Nacional por la Revolución Ciudadana, Verónica Guevara, había alertado esta misma semana que las medidas que se están implementando “no resuelven problemas económicos del país".

La deficiencia en la institucionalización del poder ha provocado que la situación general existente no sea positiva. Guevara ya había mencionado que "Ecuador no sólo atraviesa por la crisis sanitaria muy mal manejada, sino también por la violentación y regresión de derechos con la mal llamada Ley Humanitaria".

Varios diputados han denunciado la prioridad del pago de la deuda externa en detrimento de la salud y la ayuda a la población en la actual coyuntura epidemiológica.

Algunos asambleístas han manifestado que el Gobierno de la nación dedica más dinero a la deuda externa que a atender la crisis de salud por la Covid-19 que está viviendo el país.

Este viernes en el país suramericano se contabilizaban 49.731 casos confirmados y 4.156 víctimas fatales.  La provincia más afectada continúa siendo Guayas, cuya capital es Guayaquil, con 14.769 positivos y 1.529 decesos. La tasa de letalidad en el territorio nacional es de 8,35 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.