• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un grupo de artistas e intelectuales cubanos se congregaron con varias demandas el pasado 27 de noviembre en las puertas del Ministerio de Cultura.

Un grupo de artistas e intelectuales cubanos se congregaron con varias demandas el pasado 27 de noviembre en las puertas del Ministerio de Cultura. | Foto: EFE

Publicado 4 diciembre 2020



Blogs


El Ministerio de Cultura recibió este jueves un correo donde se pretendían imponer condiciones inaceptables.

El Ministerio de Cultura de Cuba (Mincult)  anunció este viernes mediante nota oficial su disposición a continuar el diálogo cultural con los artistas e intelectuales de la nación, pero no con representantes de agendas orientadas desde el extranjero.

LEA TAMBIÉN

Pdte. cubano denuncia manipulación mediática contra el país

“El ministro de Cultura no se reunirá con personas que tienen contacto directo y reciben financiamiento, apoyo logístico y respaldo propagandístico del Gobierno de los Estados Unidos y sus funcionarios”, puntualiza el comunicado institucional.

A su vez, el citado documento recuerda que “el pasado 27 de noviembre, frente al Ministerio de Cultura, se congregaron personas con reclamos diversos. Por respeto a las inquietudes y demandas de los jóvenes vinculados al arte (…) se abrieron las puertas” de la mencionada institución “para un intercambio” con diferentes directivos del sector cultural.

“Después de más de cuatro horas de diálogo, se acordó sostener un nuevo encuentro, presidido por el ministro (de Cultura), para el que previamente se conciliarían listas de temas y participantes”, puntualiza el comunicado gubernamental.

El documento informa además que “este tres de diciembre (…) llegó al Ministerio de Cultura un correo insolente, donde se (…) pretende imponer, de modo unilateral, quiénes, con quién y para qué aceptarán dialogar”.

El mensaje termina declarando que “para los jóvenes y para todos aquellos artistas que se reunieron frente al Mincult el 27 de noviembre, que no han comprometido su obra con los enemigos de la nación cubana, siguen abiertas las oportunidades de diálogo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.