• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 14 mil excombatientes de las FARC están incluidos en el proceso de reinserción social.

Más de 14 mil excombatientes de las FARC están incluidos en el proceso de reinserción social. | Foto: EFE

Publicado 10 octubre 2018



Blogs


En total 14.178  excombatientes de las FARC se encuentran en la lista para el proceso de reincorporación social.

El Gobierno colombiano puso fin este martes a los rumores que circulaban en varios medios de comunicación, y que daban cuenta de la supuesta inclusión de nuevos nombres a las lista de excombatientes de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, (FARC).

Medios de prensa colombianos indicaron que el Gobierno planificaba sumar a unos mil exinsurgentes al listado oficial de excombatientes, que suma 14.178 desmovilizados que tienen derecho al proceso de reincorporación social.

>> FARC rechaza allanamiento de la Fiscalía colombiana a la JEP

La decisión del Gobierno colombiano fue corroborada por la oficina del Alto Comisionado para la Paz a través de un comunicado en el que reitera la no inclusión de excombatientes en el proceso de reincorporación.

El texto precisa que la lista fue cerrada en agosto del año pasado por la administración del entonces mandatario Juan Manuel Santos, una decisión que no ha sido revertida por el actual presidente de Colombia Iván Duque.

En el listado que se cerró en agosto de 2017, se identificaron y se excluyeron 21 personas solicitadas en extradición, 19 de estas acusadas de narcotráfico, y 251 personas más que se comprobó no pertenecían a las FARC

>> ONU: 71 exmiembros de las FARC-EP asesinados desde 2016


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.