• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente Piñera anunció el domingo los puntos de la propuesta gubernamental para el retiro del fondo de pensiones.

Presidente Piñera anunció el domingo los puntos de la propuesta gubernamental para el retiro del fondo de pensiones. | Foto: Agencia UNO

Publicado 27 abril 2021



Blogs


El proyecto presentado por el gobierno chileno para el retiro del fondo previsional será discutido por los diputados este martes.

El Gobierno de Chile ingresó en las últimas horas del lunes al Congreso su proyecto para el retiro de fondos de pensiones en respuesta a la iniciativa presentada por parlamentarios de oposición sobre una tercera disposición de los ahorros de los trabajadores.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Chile anuncia proyecto para retirar fondos pensionales

El presidente Sebastián Piñera indicó que el proyecto presentado a la Cámara de Diputados modifica la ley Nº 21.295 y permitirá a los chilenos nuevamente retirar el diez por ciento de sus ahorros previsionales, solucionando los problemas de la propuesta aprobada la semana pasada por el Congreso.

Según el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, destacó que el texto ingresó a la Cámara Baja con discusión inmediata por lo que será discutido por los diputados este martes.

Los puntos de la propuesta presidencial fueron dados a conocer el domingo por Sebastián Piñera fija un monto máximo de retiro de 150 UF, equivalentes a 4.4 millones de pesos (6.240,25 dólares) aproximadamente, con un mínimo de 35 UF que son cerca de un millón (1.418 dólares).

A diferencia del proyecto de la oposición, incluye un impuesto solo para los cotizantes que pertenecen al diez por ciento de más altos ingresos.

La propuesta del Gobierno se da en medio de la crisis gubernamental tras la decisión de Sebastián Piñera de llevar al Tribunal Constitucional (TC) la propuesta de la oposición en relación al tercer retiro del fondo de pensiones.

A esto se suma el descontento ciudadano que se ha traducido en llamados a movilizaciones y en la amenaza de algunos sectores políticos de impulsar una acusación constitucional en contra de Piñera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.