• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según cifras oficiales, casi 28.000 personas fueron torturadas y más de tres mil asesinadas durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Según cifras oficiales, casi 28.000 personas fueron torturadas y más de tres mil asesinadas durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990). | Foto: EFE (referencial)

Publicado 19 abril 2018



Blogs


El Gobierno chileno analizará nuevamente la propuesta para evaluar el presupuesto que se había designado durante la redacción del mismo.

El proyecto de ley presentado ante el Congreso para indemnizar a las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) en Chile fue retirado este jueves por el Gobierno de Sebastián Piñera, informó la vocera Cecilia Pérez.

La iniciativa fue redactada e introducida ante el ente legislador durante la segunda gestión de la exmandataria Michelle Bachellet (2014-2018) para dar una ayuda monetaria de cinco mil dólares a quienes fueron reprimidos, apresados o torturados.

Durante una rueda de prensa, Pérez indicó que la medida debe ser analizada porque involucra "recursos importantes del Estado en una situación como la que nos encontramos hoy de déficit fiscal".

La indemnización a cada víctima sería de unos cinco mil dólares según el proyecto. I FOTO: EFE (referencial)

Asimismo, reiteró que en la redacción del documento "no fueron considerados los montos" y ahora será el turno del Ministerio de Justicia para revisarlo "y tomar una decisión cuando cuente con todos los antecedentes”.

Por su parte, la diputada por el bloque Frente Amplio, Pamela Jiles, rechazó la decisión junto a otros legisladores, quienes defendieron el proyecto para reparar a las víctimas.

Según cifras oficiales, casi 28.000 personas fueron torturadas, más de tres mil asesinadas y unas 200.000 exiliadas en la dictadura de Pinochet.

>> Carabineros reprimen marcha estudiantil en Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.