• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolsonaro afirmó que “Lula apoyó al presidente de Chile también, quien practicaba actos de prender fuego en el Metro”.

Bolsonaro afirmó que “Lula apoyó al presidente de Chile también, quien practicaba actos de prender fuego en el Metro”. | Foto: EFE

Publicado 30 agosto 2022



Blogs


La canciller chilena, Antonia Urrejola Noguera, señaló que será enviada al embajador brasileño una nota de protesta.

El gobierno de Chile citó este lunes al embajador de Brasil en el país, Paulo Soares Pacheco, para rechazar las declaraciones del presidente, Jair Bolsonaro, contra su similar, Gabriel Boric, sobre sucesos ocurridos durante las protestas de 2019.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Chile retoma proyecto para reducir jornada laboral

Durante un debate entre candidatos a la Presidencia brasileña celebrado el pasado domingo, Bolsonaro afirmó que “Lula apoyó al presidente de Chile también, quien practicaba actos de prender fuego en el Metro”.

En respuesta, la Cancillería chilena, expresó a través de un comunicado que las declaraciones "son inaceptables y no se condicen con el trato respetuoso que se deben los jefes de Estado ni con las relaciones fraternas entre dos países latinoamericanos".

A partir de ello, la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Antonia Urrejola Noguera, señaló que el embajador brasileño fue convocado “en nombre del secretario general de política exterior y le enviaremos una nota de protesta”.

En consonancia, la diplomática añadió que “estamos absolutamente convencidos de que esto no es la forma de hacer política, porque son dos jefes de Estado elegidos democráticamente, donde hay una relación de respeto más allá de las diferencias ideológicas”.

De igual forma, la canciller suramericana lamentó que “en un contexto electoral se aprovechen las relaciones bilaterales y se polaricen las relaciones bilaterales a través de las desinformaciones y las noticias falsas”.

Entretanto, el gobierno de Chile ha esperado por más de cinco meses el beneplácito de Brasilia al funcionario propuesto como embajador en el país brasileño, Sebastián Depolo, lo cual ha sido considerado como una negación al respecto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.