• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De esta manera, República Checa se une a la escalada de tensión diplomática entre Rusia, Estados Unidos, Ucrania y sus aliados de la Unión Europea.

De esta manera, República Checa se une a la escalada de tensión diplomática entre Rusia, Estados Unidos, Ucrania y sus aliados de la Unión Europea. | Foto: Sputnik

Publicado 17 abril 2021



Blogs


El canciller checo alertó que los funcionarios rusos tienen 48 horas para abandonar el país centroeuropeo.

El canciller checo, Jan Hamacek anunció este sábado ante medios locales que su Gobierno decidió expulsar a 18 funcionarios de la embajada rusa en Praga (capital).

LEA TAMBIÉN

Detienen a diplomático ucraniano con datos clasificados rusos

"Como ministro de Exteriores tomé la decisión de expulsar a todos los empleados de la embajada rusa en Praga señalados por nuestros servicios como agentes de los servicios secretos rusos", declaró Hamacek.

Al mismo tiempo, el canciller checo alertó que los funcionarios rusos tienen 48 horas para abandonar el país centroeuropeo. Hamacek recordó además que estas medidas han recibido el visto bueno del presidento checo, Milos Zeman.

Por su parte, el primer ministro checo Andrej Babiš anunció desde su cuenta en Twitter que se había comunicado con el presidente del Consejo Europeo Charles Michel “para informarle sobre la expulsión de 18 diplomáticos rusos. Informaré a nuestros socios con más detalle en el próximo Consejo Europeo”.

Estos hechos tienen lugar en una escalada de tensión diplomática entre Rusia, Estados Unidos, Ucrania y sus aliados de la Unión Europea. El bloque que apoya a EE.UU. y los intereses de la Organización del Tratado del Atlántico Norte ha ido expulsando diplomáticos rusos, hechos ante los cuales Rusia responde con iguales medidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.