• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Un paro no afecta al Gobierno, un paro afecta a la población boliviana”, recalcó la ministra de Comunicación.

“Un paro no afecta al Gobierno, un paro afecta a la población boliviana”, recalcó la ministra de Comunicación. | Foto: EFE

Publicado 4 noviembre 2021



Blogs


Otro de los sectores que no paralizarán sus actividades es el de transporte. 

La viceministra de Comunicación de Bolivia, Gabriela Alcón, declaró este jueves que el paro político está dirigido a desestabilizar al país, afectando a los trabajadores y a los demás sectores de la población.

LEA TAMBIÉN: 

Presentan en Argentina libro sobre operación para salvar a Evo

“Un paro no afecta al Gobierno, un paro afecta a la población boliviana”, recalcó la funcionaria durante una rueda de prensa, acentuando que las personas más afectadas son las que se ganan cotidianamente “el pan de cada día”.    

Alcón remarcó que "no existen motivos para este paro; es político, con el único fin de desestabilizar el Gobierno. Hoy el Gobierno se ha visto fortalecido y saludamos por ejemplo a la federación de municipios, la cual ha dicho que no van a parar, saludamos a otros sectores, que lo que quieren es la reactivación económica de nuestro país”,.

Por su parte el secretario ejecutivo de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Mendoza, indicó que la organización no participará en marcha o movilización alguna contra el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES).

“A nosotros nos ha llamado de sobremanera la atención que la Universidad Gabriel René Moreno, por ejemplo, obligue a los estudiantes y administrativos a salir a una marcha, tenemos nosotros la nota de recursos humanos donde se dice que es con carácter obligatorio y será controlado el sector administrativo, bajo sanción, lo mismo dice el comunicado de los docentes, y eso para nosotros es una marcha política”, dijo el representante.

Por su parte, medios locales afirman que  tanto la Confederación Universitaria de Docentes como la Federación Nacional de Trabajadores Universitarios, se declararon en estado de emergencia y no descartan su participación en las movilizaciones.

Otro de los gremios que no paralizarán sus actividades es el de transporte. De esta manera el dirigente de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo de La Paz, Mario Silva, corroboró que este ramo no detendrá su  actuar cotidiano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.