• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Aduana es una de los principales agentes de recaudación y la cara visible del enfrentamiento al contrabando.

La Aduana es una de los principales agentes de recaudación y la cara visible del enfrentamiento al contrabando. | Foto: @aduanabolivia

Publicado 24 noviembre 2020



Blogs


La nueva directiva aduanera pretende modernizar la institución y dar paso a la tecnología en los trámites del comercio exterior.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, Marcelo Montenegro, nombró este martes a Karina Liliana Serrudo Miranda, como la nueva presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).

LEA TAMBIÉN:

Bolivia emite orden de captura a exministro de facto

En el encuentro, Montenegro aseguró que confía en la capacidad profesional de Karina Serrudo para que pueda permitir a los bolivianos “ejercer su derecho de internar o sacar distintos productos de las puertas de la Aduana hacia el resto del mundo, pero de forma legal”.

Por su parte, la nueva presidenta de la ANB agradeció a las autoridades presentes por la confianza y expresó que es una gran responsabilidad trabajar “con un equipo de profesionales líderes, técnicos y humildes”. En el encuentro también recordó su paso por el Ministerio de Economía. 

Karina Serrudo aseguró que pondrá lo mejor de ella, que realizará un trabajo transparente, eficaz y eficiente “donde se dará celeridad a los trámites de comercio internacional y se buscará realizar un control adecuado de las mercaderías que ingresen al país”.

La nueva directora de la ANB aeveró también que se pretende modernizar la institución y dar paso a la tecnología en los trámites del comercio exterior. Por último, Serrudo recordó que en Bolivia la Aduana es una de los principales agentes de recaudación y la cara visible en la lucha contra el contrabando.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.