• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Arce, indicó que destinará 1.000 millones de pesos bolivianos para obras de carreteras en el departamento de Chuquisaca.

El presidente Arce, indicó que destinará 1.000 millones de pesos bolivianos para obras de carreteras en el departamento de Chuquisaca. | Foto: Prensa Latina

Publicado 24 mayo 2022



Blogs


El presidente Arce indicó que destinará 4.000 millones de pesos bolivianos para potenciar las obras públicas en la región de Chuquisaca.

El presidente boliviano, Luis Arce, anunció el martes que destinará fondos para impulsar una serie de obras públicas en el departamento de Chuquisaca, en materia de hidrocarburos, telecomunicaciones, electrificación, infraestructura vial, educativa, sanitaria y agroindustrial.

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia conmemora el Día Nacional contra el Racismo

“Brindamos mejores condiciones de vida para los bolivianos, para Sucre, para Chuquisaca”, precisó el presidente Arce, quien además indicó que “El futuro es alentador”, en referencia al desarrollo del territorio a partir de la implementación de dichas inversiones públicas estatales.

En infraestructura de carreteras y caminos, el Gobierno destinará una cifra de 1.000 millones de pesos bolivianos (144.717.800 dólares) , donde de acuerdo a plataformas locales es una de las inversiones más importantes para el departamento.

Un monto similar se ejecutará en conjunto con la ampliación de la planta de la empresa pública productiva Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol), la construcción de tres fábricas industrializadoras, el inicio de proyectos de riego y construcción de represas, apoyo a la agricultura y, entre otros, edificación de viviendas sociales y unidades educativas.

El Gobierno informó que entre obras ejecutas y entregadas y proyectos en curso, se invertirá cerca a 4.000 millones pesos bolivianos en total (578.871.201 dólares).

“Tenemos el proyecto exploración, adquisición, procesamiento e interpretación sísmica 2D Camatindi, en Chuquisaca y Tarija que demandará una inversión aproximada de 205 millones de bolivianos (29 millones de dólares)”, indicó el jefe del Ejecutivo.

Por otra parte, Luis Arce recordó el proyecto del pozo hidrocarburífero Boicobo Sur X1 en la provincia Luis Calvo, e insistió que “este importante proyecto demandó una inversión de Bs 771 millones (110 millones de dólares) y prevemos que tendrá una producción de aproximadamente 15 millones de pies cúbicos día generando mayores recursos en beneficio de las familias chuquisaqueñas”.

El dignatario también aludió al “horizonte que buscamos, construir una Patria sin discriminación ni racismo, con más justicia social y más oportunidades para las nuevas generaciones”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.