• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 1.500 hectáreas cultivadas han quedado bajo agua en Bolivia.

Más de 1.500 hectáreas cultivadas han quedado bajo agua en Bolivia. | Foto: Cubadebate

Publicado 16 febrero 2021



Blogs


Se calcula que más de 36.000 familias se encuentran damnificadas como consecuencia del fenómeno hidrometeorológico.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, informó este martes que se está coordinando con la Gobernación de Beni, municipio y Fuerzas Armadas, la ayuda para comunidades que fueron afectadas por las inundaciones en territorio beniano.

LEA TAMBIÉN:

Luis Arce cumple 100 días de gestión como presidente de Bolivia

Mediante la red social Twitter, Arce indicó que se coordina el auxilio a damnificados por inundación en la comunidad de Laguna La Bomba, sector en el cual se reportó que las familias perdieron sus cultivos y tuvieron que rescatar sus bienes de entre el agua.

Asimismo, el mandatario indicó que evacuó familias de puerto Puerto Geralda a Puerto Varador, donde se armó un campamento. 

Por su parte, el viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Juan Carlos Calvimontes, informó este lunes de que más de 36.000 familias resultaron afectadas y ocho personas fallecieron por las inundaciones y desborde de ríos en 74 municipios del país.

"En este momento, tenemos siete departamentos afectados con mayor o menor intensidad", precisó, cifrando además, en más de 34.000 las hectáreas de cultivo afectadas.

Asimismo, Calvimontes apuntó que las inundaciones y el desbordamiento de ríos han causado daños en 1.551 viviendas en distintos puntos y han dejado un desaparecido.

El Gobierno boliviano decretó la semana pasada la alerta roja hidrológica en las cuencas de los ríos Mamoré, Isiboro, Ichilo, Ivirgarzama, Chimoré y Chapare, mientras los departamentos de La Paz, Beni, Santa Cruz, Cochabamba y Pando se activó la alerta naranja.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.