El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este lunes que el pozo Sábalo 6 (SBL-6) ubicado en el municipio Villamontes, departamento de Tarija, aumentará su producción de gas a 28 millones de pies cúbicos diarios.
A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado indicó que este es el décimo pozo en el campo y que los recursos obtenidos serán invertidos para el bien del pueblo.
Dimos inicio a la producción del pozo de gas natural “Sábalo 6”, en Villamontes, Tarija, con una inversión de $us 83.8 MM, nuestro décimo pozo en este campo. Noble tierra que después de años de saqueo neoliberal, sigue dándonos RRNN, pero esta vez, para el bien del pueblo. pic.twitter.com/aCCk1h49BY
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 30 de abril de 2018
"Antes, el pozo Sábalo 6 producía 13.5 millones de metros cúbicos, ahora producirá 14.4 millones de metros cúbicos. Esto garantizará gas para el mercado interno y nos permitirá alcanzar nuestros compromisos y seguir planificando la exportación de este recurso natural", explicó.
Además, esperan el ingreso de unos 90 millones de dólares al país por la producción del pozo, operado junto a la empresa brasileña Petrobras.
Los resultados de las nuevas políticas económicas, basados en la Nacionalización y recuperación de nuestros RRNN y empresas estratégicas: impresionan. El cambio de nuestra querida Bolivia, es un debate permanente en la comunidad internacional. Esto se logró gracias a la unidad pic.twitter.com/DsQjgUGfqa
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 30 de abril de 2018
Por su parte, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Oscar Barriga, afirmó que el SBL-6 permitirá sostener la producción gasífera de la nación suramericana.
"Desde este lugar se teje el futuro de los bolivianos, porque desde este lugar se debe garantizar, no solamente el gas para diez o 15 años, sino que desde este lugar de debe garantizar el futuro de los bolivianos a largo plazo", manifestó.