• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario boliviano anunció que los recursos obtenidos de esta nueva producción serán destinados para el pueblo.

El mandatario boliviano anunció que los recursos obtenidos de esta nueva producción serán destinados para el pueblo. | Foto: @evoespueblo

Publicado 30 abril 2018



Blogs


Las autoridades bolivianas estiman que en los próximos años ingresen al país suramericano unos 90 millones de dólares.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este lunes que el pozo Sábalo 6 (SBL-6) ubicado en el municipio Villamontes, departamento de Tarija, aumentará su producción de gas a 28 millones de pies cúbicos diarios.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado indicó que este es el décimo pozo en el campo y que los recursos obtenidos serán invertidos para el bien del pueblo.

"Antes, el pozo Sábalo 6 producía 13.5 millones de metros cúbicos, ahora producirá 14.4 millones de metros cúbicos. Esto garantizará gas para el mercado interno y nos permitirá alcanzar nuestros compromisos y seguir planificando la exportación de este recurso natural", explicó.

Además, esperan el ingreso de unos 90 millones de dólares al país por la producción del pozo, operado junto a la empresa brasileña Petrobras.

Por su parte, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Oscar Barriga, afirmó que el SBL-6 permitirá sostener la producción gasífera de la nación suramericana.

"Desde este lugar se teje el futuro de los bolivianos, porque desde este lugar se debe garantizar, no solamente el gas para diez o 15 años, sino que desde este lugar de debe garantizar el futuro de los bolivianos a largo plazo", manifestó.

>> Gobierno de Bolivia anuncia aumento salarial del 5,5 %


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.