• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente boliviano Evo Morales aseguró que la inversión ha permitido el crecimiento económico en el país.

El presidente boliviano Evo Morales aseguró que la inversión ha permitido el crecimiento económico en el país. | Foto: EFE

Publicado 26 abril 2018



Blogs


El aumento salarial velará por la estabilidad económica y del empleo en Bolivia, afirmó el ministro de Economía, Mario Guillén.

El Gobierno de Bolivia acordó junto a la Central Obrera Boliviana (COB) decretar un incremento salarial del 5,5 por ciento en el haber básico y de 3 por ciento al salario mínimo nacional. 

La información la dio a conocer el secretario ejecutivo de la Confederación de Maestro Rurales de Bolivia, Freddy Mamani, quien indicó el miércoles que las negociaciones para llegar a este acuerdo duraron más de cinco horas. 

Al respecto, el mandatario Evo Morales saludó esta medida y recordó que la obligación del Estado no consta únicamente de cuidar al sector laborar, sino de resguardar la inversión pública. 

Además, enfatizó que este convenio de incremento no afecta a los grandes empresarios, pero si podría afectar a los pequeños y medianos empresarios. Sin embrago, destacó la predisposición de los dirigentes para llegar a dicho acuerdo de manera transparente

Destacó que la inversión del país permite crecer económicamente, "si Bolivia crece económicamente es justo reconocer el esfuerzo de los trabajadores con un doble aguinaldo". 

Por su parte, el ministro de Economía, Mario Guillén, aseguró este jueves que el incremento salarial vela por la estabilidad económica de Bolivia y el empleo. 

Asimismo, Guillén mantuvo una reunión con el sector salud y de universidad para analizar el incremento salarial que corresponderá a sus trabajadores.

>> Samper: Si alguien puede resolver la situación de Unasur es Evo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.