• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular de Educación instó a tener actualizados los contenidos del currículo educativo, de acuerdo con las expectativas de los educandos.

El titular de Educación instó a tener actualizados los contenidos del currículo educativo, de acuerdo con las expectativas de los educandos. | Foto: Minedu

Publicado 26 enero 2023



Blogs


El funcionario de la cartera manifestó su plena confianza en la vocación de servicio de los maestros.

El ministro de Educación de Bolivia, Edgar Pary Chambi, confirmó este jueves que el curso escolar iniciará el próximo primero de febrero en ese país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Prosigue en Bolivia encuentro de naciones y pueblos originarios

“Con seguridad, está garantizado el inicio de las labores escolares. Nosotros conocemos a nuestros colegas maestras y maestros, ellos van a estar en sus unidades educativas el 1 de febrero, porque estamos seguros de su vocación de servicio", destacó el titular.

Asimismo, convocó a los docentes a estar listos y tener actualizados los contenidos del currículo educativo, de acuerdo con las expectativas de los educandos que desean el reinicio del curso escolar.

El titular de la cartera se refirió al incremento de casos de dengue en el departamento de Santa Cruz por lo que se encuentra en alerta roja e insistió en que se esperan las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública para disponer alguna modificación del inicio de clases en esa región.

“Estamos coordinando con el Ministerio de Salud, en base a sus recomendaciones trabajaremos. De manera personal, considero que desde las unidades educativas podemos contribuir brindando información preventiva a nuestros estudiantes sobre estas enfermedades”, destacó.

En este sentido, instó a las autoridades municipales a cumplir las medidas higiénicas sanitarias para preservar la salud de los educandos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.