• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario también evaluó otras medidas para prever un rebrote de coronavirus en Bolivia.

El mandatario también evaluó otras medidas para prever un rebrote de coronavirus en Bolivia. | Foto: ABI

Publicado 29 noviembre 2020



Blogs


Las medidas entrarán en vigor en diciembre, para optimizar los gastos y reactivar la inversión pública que generen empleos. 

El Gobierno de Bolivia tomará medidas para dinamizar la economía del país en diciembre y otras destinadas a evitar un posible rebrote de coronavirus, según anunció el mandatario Luis Arce en su cuenta en Twitter. 

LEA TAMBIÉN: 

Chilenos eligen a candidatos a gobernadores y alcaldes

“Con el equipo económico de Ministros y Viceministros definimos las nuevas medidas que dinamizarán la economía desde el próximo mes de diciembre. Optimizaremos los gastos y reactivaremos la inversión pública para generar empleos”, sostuvo el mandatario. 

En tal sentido, trascendió que el Gobierno defenderá una política de austeridad con un enfoque social, y si bien no se han precisado las fechas en que entrarán en vigor las medidas, están se destinarán a reactivar la economía, excepto el pago del bono contra el hambre.  

Esta última disposición se ampliará a personas con discapacidad grave y muy grave, y tendrá como objetivo incentivar la demanda interna. Cabe destacar, que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó recientemente el resto de las medidas. 

Entre estas hay que citar el impuesto a las grandes fortunas, el reembolso del IVA, los incentivos al turismo interno, la nivelación salarial entre hombres y mujeres y la modificación a la Ley 348, para prevenir la violencia contra la mujer, a través del currículo educativo,

El nuevo gabinete también evaluó las medidas complementarias que implementarán para reforzar el control y prevención de los contagios de la Covid-19.  “Con el esfuerzo y responsabilidad de la población en su conjunto, podemos evitar un posible rebrote”, dijo el mandatario Luis Arce al referirse al tema en la reunión con su equipo de trabajo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.