• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mMinisterio de Hacienda, presidido por Nicolás Dujovne, presentó el proyecto que prevé la reformar del Indec.

El mMinisterio de Hacienda, presidido por Nicolás Dujovne, presentó el proyecto que prevé la reformar del Indec. | Foto: @NicoDujovne

Publicado 26 marzo 2018



Blogs


Con el objetivo de darle "verdadera autonomía", el Gobierno argentino anunció la reforma del Indec a través de la creación del CNIE. 

El Ministerio de Hacienda del Gobierno argentino anunció que está trabajando en un proyecto que contempla reformar al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

La medida de disolución del organismo persigue la creación del Consejo Nacional de Información Estadística, que estará conducido por el secretario de Política Económica del país.

El Consejo Nacional de Información Estadística y el Instituto Nacional de Estadística, según lo planeado, tendría participación en los asuntos del sector público financiero nacional y provincial. 

Aunque el mandatario argentino haya basado su campaña en la "normalización" del Indec, la nueva estrategia del Gobierno es disolverlo para crear el "Consejo Nacional de Información Estadística".

Foto: Política Argentina 

El proyecto tiene como objetivo principal darle independencia jurídica al organismo y establece que el Consejo Nacional de Información Estadística será un organismo descentralizado que a su vez opere como sujeto jurídico. Su tarea principal sería construir el Plan Estratégico Nacional y ser el ente rector en materia estadística de Argentina. 

El Consejo Nacional de Información Estadística como organismo ejecutor tendrá como funciones "recolectar datos estadísticos mediante el uso de encuestas, datos de registro y otros, elaborar indicadores sociales y económicos, producir las cuentas nacionales, cuentas internacionales, cuentas satélite y análisis laborales", entre otras.

>> Sectores religiosos marchan contra despenalización del aborto en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.