• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Debido a las medidas económicas adoptadas por el presidente Macri los argentinos han visto afectado su poder adquisitivo.

Debido a las medidas económicas adoptadas por el presidente Macri los argentinos han visto afectado su poder adquisitivo. | Foto: EFE

Publicado 24 mayo 2018



Blogs


“Vamos a seguir con este rumbo, con la misma convicción”, señalaron los ministros de Hacienda y de Interior de Argentina.
 

Los ministros argentinos de Hacienda, Nicolás Dujovne, y del Interior, Rogelio Frigerio,  anunciaron que seguirán adelante con la actual agenda económica en la nación suramericana, en medio del rechazo social por los aumentos de los servicios públicos.

El anuncio fue dado durante una rueda de prensa a los medios de comunicación donde ambos funcionarios dieron a conocer puntos que fueron tratados anteriormente en una reunión de gabinete ampliada, dirigida por el presidente, Mauricio Macri.

“Vamos a seguir con este rumbo, con la misma convicción”, señalaron, pese a la gran presión social de los argentinos luego de que Macri cerrara un acuerdo con sus aliados políticos sobre los tarifazos a los servicios públicos y combustible.

>Avanza proyecto de ley contra tarifazos en Argentina

Dujovne y Frigeiro señalaron que el Gobierno avanzará en la reducción del déficit fiscal y que esto será negociado tanto con los gobernadores como con legisladores en la mesa del “gran acuerdo nacional” para llevar adelante el ajuste y afectar lo menos posible a la población más vulnerable. 

Tras ser cuestionados por la caída de la credibilidad del Gobierno de Macri, los ministros señalaron que entienden que muchos argentinos tienen incertidumbre y que algunos otros se preguntan si el esfuerzo valió la pena.  

Informes del Instituto Nacional de Censo y Estadística (Indec) han revelado que la agenda económica impulsada por el presidente Macri ha llevado al incremento de la inflación , desigualdad social y pobreza. 

>Diputados opositores logran aprobación de proyecto contra tarifazos en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.