• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los gremios docentes argentinos tienen grandes expectativas en llegar a un acuerdo y empezar las clases el 2 de marzo.

Los gremios docentes argentinos tienen grandes expectativas en llegar a un acuerdo y empezar las clases el 2 de marzo. | Foto: RT

Publicado 30 enero 2020



Blogs


En esta primera reunión participarán los ministros Nicolás Trotta y Claudio Moroni, junto a los dirigentes de cinco gremios docentes argentinos.

Representantes de los cinco principales gremios docentes de Argentina se reunirán con funcionarios del Gobierno de Alberto Fernández para iniciar de nuevo la paritaria federal.

LEA TAMBIÉN : 

Diputados argentinos aprueban ley de renegociación de la deuda

Sonia Alesso, secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), afirmó que este es un día muy importante porque se restablece la paritaria nacional docente, luego de haber sido derogada por un decreto inconstitucional del expresidente Mauricio Macrí.

Alesso afirmó que Macrí destruyó y desafinación la educación del país, pese a la oposición de los docentes que reclamaban por sus derechos laborales. 

El Gobierno de Fernánez decretó la semana anterior el restablecimiento de la paritaria federal, y convocó a los cinco sindicatos para acordar una agenda común.

Ante el aumento de la inflación en el país, las autoridades han sugerido a los gremios docentes que no hagan pedidos "desmedidos".

"Queremos que las paritarias funcionen. Estamos tratando de garantizar un aumento mínimo con el fin que los empresarios no vuelvan a abusarse de los que trabajan. Pero también hay que pedir a los que trabajan que tengan en cuenta la situación. No hagamos pedidos desmedidos, todo repercute sobre la economía", expresó el presidente de Argentina.

El encuentro entre los funcionarios del Gobierno argentino y los dirigentes de los cinco gremios docentes con representación nacional, tiene previsto llevarse a cabo en el Palacio Pizzurno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.