• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cónsul cubano expresó la disposición de la Isla a colaborar en la lucha argentina contra la Covid-19.

El cónsul cubano expresó la disposición de la Isla a colaborar en la lucha argentina contra la Covid-19.

Publicado 2 abril 2021



Blogs


El Ministerio de Salud del país reportó 9.902 contagios y 82 decesos por Covid-19 en las últimas 24 horas.

La asesora presidencial argentina, Cecilia Nicolini ha asegurado este viernes a medios locales la disposición del Gobierno de su país para establecer alianzas futuras para adquirir vacunas cubanas contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Avanza Cuba en estudios de vacunación con candidatos nacionales

 “El Presidente, desde el principio, nos pidió una estrategia multivacunas, por eso iniciamos conversaciones con muchos proveedores, como Cuba, ahora. En el campo médico, científico y tecnológico están avanzados. Carla Vizzotti está dialogando con las autoridades cubanas.", precisó Nicolini. 

Respecto a Cuba, la alta funcionaria refirió que el candidato vacunal Soberana 02 dispone "muchos avances muy esperanzadores" desde el punto de vista médico y celebró la disposición del país caribeño  tanto a inmunizar a toda su población como a "exportarla".

El Gobierno argentino publicó el pasado 29 de marzo una nota sobre la reunión de la ministra de Salud Carla Vizzotti  con el cónsul cubano Pedro Pablo Prada Quintero, quien  "informó a la titular de Salud sobre el desarrollo de las cinco vacunas candidatas contra el Covid-19 que está desarrollando el país caribeño y conversaron sobre la posibilidad de realizar alianzas para la producción de estos insumos y la transferencia de tecnología". 

En ese sentido, añade la nota oficial, Vizzotti se comprometió a organizar una reunión con la Comisión Nacional de Inmunizaciones Conain y B para revisar las dos vacunas candidatas cubanas más avanzadas, Soberana 2 y Abdala.

Cuba realiza actualmente la segunda etapa de fase III de pruebas clínicas del candidato vacunal Soberana 02, y la primera etapa de la misma fase al candidato Abdala.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.