• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El aislamiento social se vive con severidad en Argentina, pese a lo cual, el presidente ha declarado estar listo para medidas más extremas, si son necesarias.

El aislamiento social se vive con severidad en Argentina, pese a lo cual, el presidente ha declarado estar listo para medidas más extremas, si son necesarias. | Foto: EFE

Publicado 23 marzo 2020



Blogs


El Ejecutivo busca limitar lo más posible los efectos de la pandemia, a través de medidas de aislamiento social.

El Gobierno de la República Argentina, encabezado por el presidente Alberto Fernández, anunció este lunes nuevas medidas para hacer frente a los efectos del nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Detienen a 3.200 personas en Argentina por violar cuarentena

Ante el avance de la Covid-19, que ya ha ocasionado 266 casos confirmados, entre ellos cuatro fallecidos, el primer mandatario dio a conocer decisiones que refuerzan la cuarentena general obligatoria para todo el país.

El jefe de Estado argentino recalcó la inflexibilidad del aislamiento y refirió que han sido detenidas 4.900 personas a largo del territorio nacional por infringir esta medida. Además, puso en vigor varias medidas dirigidas a aliviar económicamente a las familias y personas más vulnerables.

Entre estas medidas se encuentran establecer precios máximos para los alimentos de la canasta básica y productos de primera necesidad, así como regulaciones laborales para establecer el otorgamiento de licencias, trabajo a distancia, asistencia a los lugares de trabajo, pago de sueldos, entre otros.

También se trabaja en una disposición jurídica que prohíba el corte de servicios básicos, dirigido a que los ciudadanos que no puedan pagar por causa de no estar laborando, no se queden sin electricidad, agua, internet ni cable.   

Aunado a esto, se lleva adelante en el país una intensa campaña promoviendo el respeto a las medidas de aislamiento social y el reforzamiento de la higiene, tal como lo demanda la Organización Mundial de la Salud.

Entre las acciones, se encuentra un aplauso colectivo desde los balcones, todos los días a las 21H00 (hora local) en tributo al personal de la salud por su esfuerzo y dedicación.

 

  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.