• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Argentina también revisa la normativa para el uso de pistolas Taser y el estado del Servicio Cívico Voluntario.

El Gobierno de Argentina también revisa la normativa para el uso de pistolas Taser y el estado del Servicio Cívico Voluntario. | Foto: EFE

Publicado 16 diciembre 2019



Blogs


La actual ministra de Seguridad de Argentina aseguró que el Gobierno de Alberto Fernández está revisando los protocolos para el uso de armas de fuego. 

El entrante Gobierno de Argentina prepara la derogación del protocolo de arma de fuego, que entró en vigor en la nación durante la administración de Mauricio Macri y bajo la discreción de la anterior ministra de Seguridad Patricia Bullrich. 

LEA TAMBIÉN: 

Francia extradita a Argentina a expolicía acusado de secuestro

La actual ministra de Seguridad, Sabina Frederic, adelantó, en una entrevista al medio argentino Página 12, que el protocolo de uso de armas de fuego "es uno de los que seguramente se derogará porque es una discrecionalidad y de un abuso que es intolerable". 

La llamada también "doctrina Bullrich" permite el uso de armas letales sin la necesidad de dar la voz de alto o sin agresión directa previa.

La normativa, puesta en marcha con el Gobierno de Macri, además, habilita el uso de armas "para proceder a la detención" de algún sujeto o "para impedir la fuga". 

La entrada en vigor de este protocolo aumentó los casos llamados "gatillo fácil", lo que representa una violación flagrante de los derechos humanos. 

Sobre esto, Frederic aseguró que el Gobierno anterior "sobreactuó" algunas problemáticas como las de seguridad nacional, sin considerar, que estas provienen de situaciones como "las adicciones".

La ministra señaló que no es posible "desconocer los problemas de delito" que padecen sobre todo "los sectores sociales más vulnerables". 

De acuerdo con la funcionaria, "en el corto plazo no hay que dejar de utilizar la herramienta de los controles o el patrullaje como procedimiento", pero considera necesario el "reentrenamiento" de las fuerzas de seguridad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.