• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Organización de Naciones Unidas (ONU) expresó su disposición a servir de mediadora en el proceso.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) expresó su disposición a servir de mediadora en el proceso. | Foto: EFE

Publicado 31 julio 2019



Blogs


La delegación está compuesta por 15 personas que "representan a Afganistán en su diversidad política, social y nacional", indicó el Gobierno.

El flamante ministro para Asuntos de Paz de Afganistán, Abdul Salam Rahimi, informó este miércoles que el Ejecutivo formó una delegación conformada por 15 personas, de cara a las conversaciones de paz con el movimiento insurgente Talibán.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno afgano anuncia conversaciones con talibanes

"Fue formada una delegación de la República Islámica de Afganistán para las negociaciones de paz (...) La delegación con 15 personas representan al país en su diversidad política, social y nacional", indicó el ministro en un comunicado.

Por parte del Ejecutivo, la delegación contará con académicos, líderes religiosos, e investigadores expertos en resolución de conflictos, se adelantó la semana pasada.

El movimiento Talibán, que hasta el momento condicionaba el proceso a la salida inmediata de las tropas estadounidenses, estaría dispuesto a retomar diálogos con las autoridades de Gobierno en las próximas semanas.

El único contacto entre ambas partes se produjo a comienzos del presente mes en una reunión en Doha, Catar, a la que representantes gubernamentales acudieron "a título personal" para persuadir al movimiento armado, lo cual fracasó.

Afganistán vive una situación de inestabilidad desde 2015, con la presencia de tropas estadounidenses, la acción del movimiento Talibán, y atentados perpetrados por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.