• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con el 54 por ciento de los votos, Doria venció al gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite y el exalcalde de Manaos, Arthur Virgílio.

Con el 54 por ciento de los votos, Doria venció al gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite y el exalcalde de Manaos, Arthur Virgílio. | Foto: EFE

Publicado 28 noviembre 2021



Blogs


El gobernador Joao Doria intentará romper el duelo de cara a las presidenciales del 2022 entre Lula da Silva y el ultraderechista Jair Bolsonaro.

El gobernador del estado brasileño de Sao Paulo, Joao Doria, será uno de los aspirantes a la presidencia del Brasil en las elecciones del 2022, tras ser electo como el candidato presidencial del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

LEA TAMBIÉN:

Gobernador brasileño critica atraso de vacunación por Covid-19

Con el 54 por ciento de los votos, Doria venció al gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite (45 por ciento) y el exalcalde de Manaos, Arthur Virgílio (uno por ciento) quienes aspiraban a ser el candidato presidencial del partido centroderechista.

El resultado de la elección del PSDB fue dado a conocer por el presidente de la agrupación política, Bruno Araújo, en un acto del partido en Brasilia.

Tras los resultados de la interna del PSDB, Joao Doria se convertirá en uno de los aspirantes que intentará romper el previsible duelo político de cara a las presidenciales del 2022 entre el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro.

En un mensaje tras confirmarse su designación, Doria se comprometió a luchar contra "la corrupción y la incompetencia" en la administración pública y aprovecho la oportunidad para atacar al expresidente Lula da Silva.

El gobernador Doria, de 63 años, era el favorito de esta elección interna. Su peso está principalmente en el estado más poblado de Brasil, Sao Paulo, pero no tiene suficiente proyección nacional para desafiar a Lula y a Bolsonaro.

Las elecciones presidenciales en Brasil se disputarán el 2 de octubre del 2022, con una segunda vuelta, de ser necesaria, convocada para el 30 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.