• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país ha registrado este lunes su tercer caso de Covid-19, una mujer de 43 años con un historial de viajes a los Estados Unidos.

El país ha registrado este lunes su tercer caso de Covid-19, una mujer de 43 años con un historial de viajes a los Estados Unidos. | Foto: Loop

Publicado 23 marzo 2020



Blogs


La Constitución de Santa Lucia le otorga a su gobernador plena potestad para declarar estado de emergencia si la situación lo amerita.

El gobernador general de Santa Lucía, Emmanuel Neville, ha declarado este lunes el estado de emergencia para el país debido al coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Conozca a los primeros italianos en recuperarse del coronavirus

"Estoy de acuerdo en declarar una emergencia pública como resultado de la ocurrencia de COVID-19, una enfermedad respiratoria, comúnmente conocida como COVID-19", afirma Neville.

La Constitución de Santa Lucía le otorga al Gobernador General el poder de declarar un estado de emergencia después de que él o ella esté determine que "ha surgido una emergencia pública como resultado de la inminencia de un estado de guerra entre Santa Lucía y un estado extranjero".

Otra opción, dentro del texto constitucional, es el hecho de que tenga lugar "una emergencia pública como resultado de un terremoto, huracán, inundación, incendio, un brote de peste o enfermedades infecciosas u otras calamidades similares a las anteriores o no".

Y por último, puede ser razón de emergencia el que una "persona de tal naturaleza y en una escala tan extensa ha tomado medidas o está amenazada de inmediato para poner en peligro la seguridad pública o privar a la comunidad o cualquier parte sustancial de la comunidad de suministros o servicios esenciales para la vida".

Santa Lucía ha registrado este lunes su tercer caso de Covid-19, una mujer de 43 años con un historial de viajes a los Estados Unidos, quien a su regreso al país presentó síntomas similares a los de la gripe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.