• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una residente del pueblo de Golóvchino resultó herida producto de los bombardeos de la parte ucraniana.

Una residente del pueblo de Golóvchino resultó herida producto de los bombardeos de la parte ucraniana. | Foto: Раньше всех Ну почти

Publicado 19 abril 2022



Blogs


Este distrito de Bélgorod ha sido atacado por las fuerzas ucranianas más de una vez, en medio del conflicto.

El gobernador de la provincia rusa de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, informó este martes que las tropas ucranianas bombardearon en la madrugada el pueblo de Golóvchino, localizado a unos 10 kilómetros de la frontera con Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Rusia denuncia que Ucrania prepara ataques contra iglesias ortodoxas

“Hubo un bombardeo del pueblo de Golóvchino, del distrito de Graivoronski. Se han registrado daños", indicó el político en su canal de Telegram y dijo que asistiría al lugar del suceso.

“Hay un herido, es una residente local. Ahora le están prestando la ayuda médica necesaria”, anunció poco después de las primeras declaraciones, pero no precisó la naturaleza de las lesiones.

La distancia desde la frontera hasta el pueblo de Golóvchino es de unos 10 kilómetros, y está a 50 kilómetros de Bélgorod. El distrito ya ha sufrido incursiones por parte de las fuerzas ucranianas.

La semana pasada la provincia de Bélgorod sufrió agresiones en los pueblos de Spodariúshino y Zhuravlivka por parte de los nacionalistas ucranianos. Sin embargo, este ataque no dejó heridos ni muertos entre civiles.

Además, el pasado 1 de abril se registraron explosiones que no dejaron heridos. El mismo día, dos helicópteros Mi-24 ucranianos volaron a baja altura, cruzaron la frontera y entraron en Bélgorod, donde atacaron un depósito de petróleo, de acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.