• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil es el segundo país en el continente americano con mayor número de fallecimientos a causa de la Covd-19

Brasil es el segundo país en el continente americano con mayor número de fallecimientos a causa de la Covd-19 | Foto: EFE

Publicado 11 enero 2021



Blogs


"Hay que recordar que Brasil pierde unas mil vidas al día por Covid-19", expresó el gobernador de Sao Paulo Joao Doria.

El gobernador del Estado brasileño de Sao Paulo, Joao Doria ante medios locales criticó a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) por retrasar el uso de la vacuna contra la Covid-19 que desarrollara el laboratorio chino Sinovac y producida por el Instituto Butantan de Sao Pablo.

LEA TAMBIÉN: 

Aumento de contagios en Chile conduce a nueva cuarentena

"Respeto hacia la Anvisa, pero sobre todo respeto por la vida (…) el sentido de urgencia debe prevalecer; no es razonable que procesos burocráticos, aún en nombre de la ciencia, se sobrepongan a la vida", expresó el político brasileño.

A su vez, en su cuenta oficial en Twitter, Doria señaló que se necesita un sentido de urgencia de Anvisa para liberar la vacuna Butantan. Los ritos de la ciencia deben ser respetados, pero hay que recordar que Brasil pierde unas mil vidas al día por Covid-19, puntualizó. el gobernador.

El alto funcionario brasileño especificó además que se comenzará a vacunar contra la Covid-19 “el 25 de enero y, si es posible y tenemos el apoyo necesario, comenzaremos antes".

“Aquí, tenemos planificación, estructura, condiciones, recursos, materias primas y vacunas para iniciar el programa de inmunización de brasileños en São Paulo. Y lo que más deseo es que esto también les pueda pasar a los brasileños de todo Brasil”, acotó el gobernador.

En sus sitio web oficial, Anvisa brinda un panel enfocado en el avance de los análisis relacionados con la autorización de uso temporal y de emergencia de vacunas para Covid-19.

El panel enumera los principales documentos que deben presentar los desarrolladores de vacunas para permitir la evaluación y decisión de Anvisa sobre el uso de emergencia, requerido por la Guía número 42/2020. 

El viernes 8 de enero la empresa brasileña recibió la solicitud de autorización de uso temporal de emergencia para la vacuna Coronavac de forma experimental según informó en su cuenta oficial de Twitter. Brasil es el segundo país en el continente americano con mayor número de contagios por la Covid- 19 y también de fallecimientos a causa de la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.