• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela ha brindado todas las facilidades a la Oficina para el desempeño de sus labores.

Venezuela ha brindado todas las facilidades a la Oficina para el desempeño de sus labores. | Foto: MPPRE

Publicado 3 julio 2020



Blogs


El diplomático venezolano aseguró que, a pesar de las medidas coercitivas, la inversión social en Venezuela se mantiene.

El embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, rechazó el más reciente informe de la alta comisionada para los DD.HH., Michelle Bacehlet respecto a Venezuela, presentado este jueves.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza declaraciones de Pompeo sobre relación con UE

Valero dijo que si se condenara la politización, selectividad y los dobles raseros en el Consejo de la organización, “no se estaría hablando de Venezuela, sino de las graves violaciones a los derechos humanos que se están cometiendo en países de nuestro continente, donde la discriminación racial y la violencia contra las minorías y grupos vulnerables campea a sus anchas, como ocurre en los Estados Unidos de América”.

Asimismo, enfatizó que desde la más reciente intervención de Bachelet, el Gobierno de Donald Trump ha incrementado su asedio a Venezuela con la imposición de nuevas medidas coercitivas unilaterales. Señaló que las mismas causan “muerte, dolor y sufrimiento al pueblo venezolano”.

El portavoz recordó el secuestro de los activos de Venezuela en el exterior, así como el congelamiento y saqueo de millones de dólares en bancos extranjeros. Sobre este hecho, enfatizó que se priva al Estado venezolano de recursos indispensables para adquirir alimentos, medicinas e insumos médicos en el exterior.

“Se persiguen los buques de países hermanos que transportan gasolina necesaria para el normal funcionamiento del país, cuya producción se ha visto afectada por las sanciones ilegales”, destacó Valero.

Además, el Gobierno venezolano lamentó que el informe incorpore información proveniente de fuentes de escasa credibilidad, sin el correspondiente contraste con las autoridades venezolanas, a pesar de la presencia permanente de oficiales de la Oficina en el país.

Valero resaltó la omisión en el informe de los progresos alcanzados en la Mesa de Diálogo Nacional entre el Gobierno y diversos partidos de la oposición. “Venezuela es un país soberano que avanza hacia la justicia social, por el camino de la paz, con pleno ejercicio de todos los derechos humanos”, aseveró.

Para concluir, el diplomático enfatizó la voluntad gubernamental de continuar estrechando lazos de cooperación y asistencia técnica con la Oficina del Alto Comisionado sobre la base del respeto a los principios del derecho internacional establecidos en la Carta de la ONU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.