• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, que la ONU busca resolver la cuestión de la salida de granos desde los puertos ucranianos sin tener en cuenta los pasillos de seguridad declarados a diario por Moscú.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, que la ONU busca resolver la cuestión de la salida de granos desde los puertos ucranianos sin tener en cuenta los pasillos de seguridad declarados a diario por Moscú. | Foto: PL

Publicado 28 junio 2022



Blogs


De acuerdo con las autoridades, la medida se aplicará a partir del 4 de julio por un período de un año.

El Ministerio de Agricultura de Georgia informó este martes la suspensión de exportaciones de trigo y cebada por el período de un año, en aras de evitar el déficit de esos productos en el país.

LEA TAMBIÉN:

Rusia reitera que la OTAN tiene una esencia de confrontación

En este sentido, el ente indicó que la medida entrará en vigor a partir del próximo lunes, dada la crítica situación alimenticia que podría atravesar la nación europea por la escasez de cereales procedentes de Ucrania.

"Tomando en consideración la situación en la región, es importante vender trigo y cebada de producción local solo en el mercado interno para garantizar la seguridad alimentaria", anunció el ministro de Agricultura, Otar Shamugia.

Con anterioridad la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU) anunció que las amenazas de una crisis alimentaria tras la operación especial iniciada en el Ucrania.

En este sentido, las autoridades de Kiev y sus aliados acusan a Rusia de emplear las fuerzas armadas para frenar el desarrollo de las exportaciones de granos desde los puertos ucranianos.

Vale precisar que estas presuntas acusaciones fueron rechazadas por el gobierno ruso, recalcando que las exportaciones marítimas de cereales desde Ucrania se encuentran paralizadas debido a que las fuerzas de Kiev minaron los puertos de la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.