• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Feligreses celebran la canonización de la religiosa brasileña.

Feligreses celebran la canonización de la religiosa brasileña. | Foto: Reuters

Publicado 13 octubre 2019



Blogs


Durante su vida, “Irma Dulce” se dedicó a atender a los pobres, a los enfermos y a los más necesitados, y desarrolló una importante obra social en su estado natal Bahía.

El papa Francisco canonizo este domingo a la religiosa brasileña Irmã Dulce, la primera nacida en Brasil, en el curso de una ceremonia celebrada en el Vaticano.

LEA TAMBIÉN:

Papa Francisco se reunirá con víctima de la dictadura argentina

La religiosa María Rita de Souza Brito Lopes Pontes, conocida como "Irma Dulce", es llamada la "Madre Teresa de Calcuta brasileña" por su dedicación a los pobres y los más necesitados.

En la misma ceremonia de canonización Francisco elevó a la categoría de santos al cardenal británico John Henry Newman, a las religiosas italiana Giuseppina Vannini, la india María Teresa Chiramel y la suiza Marguerite Bays.

Nacida el 26 de mayo de 1914, la religiosa brasileña fue bautizada  como "Santa Dulce de los Pobres" ante la presencia de numerosos fieles brasileños, del vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, y también de Paolo Vilotta, postulador de la causa para su canonización.

Durante su vida, “Irma Dulce” se dedicó a atender a los pobres, a los enfermos y a los más necesitados, y desarrolló una importante obra social en su estado natal Bahía, donde fundó varios hospitales de caridad y un sistema de apoyo social que dirigió hasta su muerte, el 13 marzo de 1992, cuando tenía 77 años.

La canonización de la religiosa se produce 27 años después de su fallecimiento, lo que le convierte en el tercer proceso más rápido de la historia reciente tras San Juan Pablo II (9 años tras su muerte) y Santa Teresa de Calcuta (19 años después de su fallecimiento).

Beatificada en 2011 por voluntad del papa Benedicto XVI, ha dejado un legado que incluye una red de hospitales y centros de salud para pobres que atiende a cinco millones de personas al año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.