• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El viaje de Villalobos sorprendió a los investigadores.

El viaje de Villalobos sorprendió a los investigadores. | Foto: Agencia Uno

Publicado 29 enero 2018



Blogs


A pesar de la crisis originada durante la Operación Huracán, el director de Carabineros abandonó Chile para disfrutar de su período vacacional.
 

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, salió de Chile rumbo a Miami, Estados Unidos (EE.UU.), para disfrutar de su periodo vacacional, sin importar la crisis que se generó debido a la Operación Huracán.

La salida de Villalobos al exterior se da justo cuando la Fiscalía investiga a la institución policial por considerar que existen irregularidades en la información entregada por Carabineros durante la "Operación Huracán", lo que dio origen a una investigación por presunta falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación.

>>Chilenos despiden al poeta Nicanor Parra

El viaje del jefe de los Carabineros no fue informado a La Moneda (casa presidencial). Sin embargo, fuentes gubernamentales explicaron que Villalobos no tiene la obligación legal de pedir permiso para hacer uso de sus vacaciones.

Según explicaron los Carabineros, el general siempre toma sus vacaciones por esta fecha, después del regreso del subdirector de esa organización.

>>Reforma educacional en Chile espera ser promulgada

El pasado 28 de diciembre el fiscal Felipe González recibió un informe de la Unidad Especializada en Lavado de Dinero, Delitos Económicos y Crimen Organizado (Uldeco) de la Fiscalía Nacional. El documento sostiene que hubo irregularidades en la información obtenida por Carabineros contra los acusados de varios ataques en la Araucanía.

La situación originó que el fiscal regional de la Araucanía, Cristián Paredes, ordenara la investigación por delitos de falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.