• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El suministro de Gazprom había disminuido desde que estalló el conflicto en Ucrania, a finales del pasado mes de febrero.

El suministro de Gazprom había disminuido desde que estalló el conflicto en Ucrania, a finales del pasado mes de febrero. | Foto: EFE

Publicado 30 agosto 2022



Blogs


Gazprom planea detener el suministro en el gasoducto Nord Stream a Alemania a partir del 31 de agosto durante tres días.

La compañía francesa de suministro energético Engie confirmó este martes que su homóloga rusa Gazprom llevó a cabo una reducción del flujo de gas suministrado, el cual ya había caído sustancialmente desde el inicio de las hostilidades en Ucrania.

LEA TAMBIÉN: 

Reportan otro ataque ucraniano a la planta nuclear de Zaporiyia

Engie explicó que la interrupción se produce como consecuencia del desacuerdo entre las partes en la aplicación de algunos contratos.

Asimismo, la empresa francesa recordó que el suministro de Gazprom había disminuido desde que estalló el conflicto en Ucrania, a finales del pasado mes de febrero, con un flujo mensual reciente de unos 1,5 TWh, frente a los suministros anuales totales de Engie en Europa por encima de los 400 TWh.

No obstante, la empresa francesa destacó que ya había asegurado los volúmenes necesarios para cumplir sus compromisos con sus clientes.

Gazprom ha dicho también que planea detener los suministros en el gasoducto Nord Stream a Alemania a partir del miércoles durante tres días, debido a que realizarán labores de mantenimiento. 

Las autoridades europeas, no obstante, han puesto en duda que Moscú vaya a reanudar los flujos después de esa fecha, en medio de las tensiones actuales.

Con más del 90 por ciento de su almacenamiento de gas lleno, Francia debería tener suficiente combustible para hacer frente a un invierno con temperaturas medias, dijo el lunes la vicepresidenta ejecutiva de Engie, Claire Waysand.

Asimismo, este martes los jefes de Gobierno de España y Alemania, Pedro Sánchez y Olaf Scholf, buscan incrementar el suministro de gas a Berlín, vía Francia, a lo cual, hasta ahora se opone el presidente francés, Enmanuel Macron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.