• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Su compañero felino le ayuda a evitar situaciones peligrosas.

Su compañero felino le ayuda a evitar situaciones peligrosas. | Foto: AP

Publicado 7 octubre 2016



Blogs


Blake y Schallman han creado un vínculo inquebrantable entre los dos.

El ciudadano estadounidense Glenn Schallman adoptó a Blake  en un centro a cargo de la Human Society of North Texas. Él estaba buscando un gato muy especial y lo encontró: el felino alerta a su dueño antes de que tenga una convulsión, ataques que podrían matarlo mientras duerme.

Glenn vive con tres tipos de complicaciones potencialmente fatales: problemas cerebrales llamados polimicrogiria, esquizencefalia unilateral, y un tumor cerebral conocido como hamartoma hipotalámico. Esta combinación poco frecuente, hace que él tenga convulsiones diarias que pueden ser mortales.

>> Los gatos podrían entender leyes de la física, según estudio

Glenn llegó al centro de adopción en busca de un nuevo amigo. “Se quedó parado a la derecha”, dice Glenn. “Fue el único gato que estaba saltando arriba, abajo, y maullando con ganas de salir”.

Así que Glenn se acercó Blake, “lo saqué y lo abracé, y él me besó en la frente y ronroneó”, dijo.

Blake le agradece de la mejor manera al hombre que lo salvó. | Fuente:Glen Schallman

A pesar de que el felino no ha recibido ningún tipo de formación terapeuta o de salvaguarda, Glenn dice que su gato tiene una extraña habilidad para detectar cuándo va a tener una convulsión. “Blake me alerta empujándome antes de entrar en una convulsión permitiéndome saber si me siento o acuesto”, explicó.

>> El gato más viejo del mundo tiene 31 años

Una noche el gato mordió suavemente la punta del pie de Glenn despertándolo mientras convulsionaba, “probablemente no me habría despertado, si Blake no me hubiese ayudado”, expresó.

Estas habilidades de los gatos no son desconocidas para Glenn, él tenía 3 gatos cuando vivía en Arizona que también sentían cuando él iba a tener un ataque. Él lo describe como un sexto sentido que tienen los felinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.