• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil llega a Rusia no solo con su selección de fútbol, sino con su cultura y gastronomía.

Brasil llega a Rusia no solo con su selección de fútbol, sino con su cultura y gastronomía. | Foto: Reuters

Publicado 11 junio 2018



Blogs


Una antigua cervecería moscovita será el lugar destinado para disfrutar de espectáculos musicales y arte culinario originario de Brasil. 

A pocos días de comenzar la euforia por el Mundial de fútbol Rusia 2018, este lunes el máximo representante del Ministerio de Cultura de Brasil, Sérgio Sá Leitão, anunció que para este evento deportivo la cartera cultural llevará música y gastronomía, con el fin de dar a conocer la diversidad de la nación sudamericana.

Para ello, una antigua cervecería moscovita con capacidad para cerca de 1.500 personas y rebautizada para la ocasión como Brasil Experience será el sitio donde, con entrada gratuita, el público asistente podrá disfrutar de 13 espectáculos musicales.

Además, tres chefs de cocina se encargarán de ponerle ritmo y sabor brasileños a la Copa del Mundo de fútbol Rusia 2018, expresó el ministro.

Reuters 

>> Brasil llega a Rusia con miras a ganar su sexto Mundial

"La cultura brasileña tiene un inmenso potencial de exportaciones y ese es uno de los ejes de actuación del Ministerio de Cultura, puede ser muy interesante, en términos de atracción de ingresos, y por lo tanto de generación de renta y empleo aquí en Brasil. Actividades culturales y creativas constituyen uno de los sectores de mayor vitalidad de nuestra economía", dijo Sá Leitão.

En cuanto a la programación, el Ministerio de Cultura informó que a partir del 16 de junio se iniciará con un show a cargo del rapero Emicida.

También participarán la cantante Mart'nalia, el instrumentista Hermeto Pascoal y la banda de samba-rock Sandalia de Plata.

Finalmente, el show de cierre se realizará el 14 de julio, víspera de la final, con el cantante y baterista paulistano Curumin.

Reuters 

Visita nuestro espacio: De la mano del Diez

En cuanto a las actividades gastronómicas, éstas contarán con los chefs Felipe Schaedler (Norte), Guga Rocha (Nordeste) y Alysson Muller (Sur), quienes serán los encargados de preparar cada día una noche brasileña, para que el público pueda degustar la culinaria típica de la región de cada jefe de cocina.

"Podemos ser mucho más queridos y admirados allá afuera si nuestra cultura se muestra", acotó el presidente de la BM & A, Sérgio Ajzenberg.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.