• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios de comunicación de Gambia destacaron la labor de las brigadas médicas cubanas por brindar apoyo solidario en diferentes países.

Medios de comunicación de Gambia destacaron la labor de las brigadas médicas cubanas por brindar apoyo solidario en diferentes países. | Foto: EFE

Publicado 26 junio 2020



Blogs


Organizaciones sociales del país africano han respaldado la solicitud de condecoración a los profesionales cubanos.

La Asociación de Amistad Gambia-Cuba y diferentes medios de comunicación del país africano han ratificado el apoyo a la campaña internacional que se gesta para instar a conceder el Premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas cubanas que han combatido la pandemia del coronavirus en diferentes partes del mundo.

LEA TAMBIÉN:

África crece en casos de Covid-19, pero reduce brote de ébola

Las organizaciones sociales han respaldado la solicitud de condecoración a los profesionales de la salud de Cuba mediante la firma en un documento virtual que solicita a los organizadores del premio considerar la postulación de los galenos antillanos.

En ese sentido, los medios de comunicación The Voice y Daily News de Gambia destacaron la labor de las brigadas médicas cubanas por brindar apoyo solidario en diferentes países en la atención a pacientes contagiados con la Covid-19.

Asimismo, la Asociación de Amistad Gambia- Cuba envió una misiva a la embajada de Cuba en la ciudad de Banjul (capital de Gambia) en la que ratifican el apoyo a los profesionales de la salud, por reforzar el sistema sanitario en los países donde existe mayor número de pacientes infectados por el coronavirus, y expresan su deseo para que las brigadas médicas sean condecoradas con el premio internacional.

Varias personalidades a nivel global se han sumado a la petición de galardonar a los médicos cubanos con el Premio Nobel de la Paz, entre ellos se encuentra Noam Chomsky, Adolfo Pérez Esquivel, Alice Walker, el periodista Ignacio Ramonet, el cantautor Silvio Rodríguez, el escritor Luis Britto García, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.