• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las islas Galápagos fueron declaradas en 1978 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.

Las islas Galápagos fueron declaradas en 1978 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. | Foto: Reuters

Publicado 24 diciembre 2019



Blogs


El director del Parque Nacional de Galápagos, Jorge Carrión, informó que la situación está totalmente controlada y aclaró que no se habría producido un derrame, pero se registraron manchas de combustible.

El Gobierno de Ecuador declaró el lunes en emergencia la Isla de San Cristóbal, la más oriental del archipiélago de las Galápagos, tras el hundimiento el pasado fin de semana de la embarcación Orca en el muelle La Predial.

LEA TAMBIÉN:

Reformulan cargos contra prefecta de Ecuador

Por su parte, el director del Parque Nacional de Galápagos, Jorge Carrión, informó que la situación está totalmente controlada en la isla San Cristóbal y aclaró que no se habría producido un derrame, pero se registraron manchas de combustible al entrar en contacto el agua con la sala de máquinas de la embarcación.

"Hay restos de lubricantes, aceite y combustible y de ahí las pequeñas manchas que se visualizaron en la superficie del mar", explicó Carrión. Hasta el momento, no se ha declarado ninguna especie afectada por el incidente.

Durante esta jornada, continúan los procesos para evaluar la calidad del agua y definir el impacto producido. El Ministerio del Ambiente de Ecuador afirma que están a la espera de los resultado del laboratorio para tomar acciones correspondientes.

El área del incidente se encuentra acordonada, delimitada con barreras de contención y también con material absorbente, mientras que las autoridades señalan que el combustible aún se encuentra en sus tanques.

El hundimiento de la gabarra sucedió el domingo pasado cuando una grúa pretendía colocar un contenedor de generación eléctrica en el barco. Como consecuencia de la caída violenta de la carga se hundió la gabarra, el contenedor y la grúa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.