• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medina es el primer latinoamericano en ganar el campeonato mundial de surf.

Medina es el primer latinoamericano en ganar el campeonato mundial de surf. | Foto: Reuters

Publicado 24 diciembre 2014



Blogs


El deportista latinoamericano de 21 años se convirtió en el surfista suramericano más joven en vencer una etapa del circuito profesional de surf a escala mundial. 

El brasileño Gabriel Medina logró el máximo galardón de surf en el campeonato mundial celebrado en las playas de Portugal. Tras su llegada a Brasil confesó haber tenido temor de no vencer las pruebas exigidas en la competencia. 

“Pensé que la oportunidad que tenía de ganar se había esfumado”, dijo Medina en referencia a una competencia que perdió recientemente en el país europeo.  

"El surf ya es una profesión de atletas", Gabriel Medina. 

Con respecto a la importancia que le dan al surf en su país dijo que para lograr su avance se requiere de mayor inversión por parte del Gobierno y empresas privadas.

“Cuando vengo a mi tierra veo a chicos brasileños con el mismo o más talento que los de fuera, pero sin ningún tipo de patrocinio”, aseveró el joven de 21 años. 

Para Charles Serrano de Saldanha entrenador y padrastro de Gabriel Medina, el trabajo y la disciplina ha sido la clave del éxito del brasileño. “Mi ayuda fue convertirlo en un atleta, con un pensamiento vencedor trabajamos bien el lado psicológico y la preparación física”, dijo.

El rey de las olas como es conocido en su país fue recibido con cánticos y banderas distintivas de Brasil.

Tags

Brasil

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.