• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gabriel Boric, a sus 35 años, se convirtió el pasado diciembre en el presidente electo más joven y votado de la historia chilena.

Gabriel Boric, a sus 35 años, se convirtió el pasado diciembre en el presidente electo más joven y votado de la historia chilena. | Foto: Twitter @gboricfont

Publicado 10 marzo 2022



Blogs


Algunos de los mandatarios se entrevistarán con el nuevo Presidente chileno entre jueves y viernes.

La toma de posesión del presidente electo de Chile, Gabriel Boric, el próximo viernes, estará precedida y sucedida por encuentros bilaterales entre el nuevo presidente y varias delegaciones internacionales que asisten al cambio de mando, encabezadas algunas de ellas por Jefes de Estado.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. electo de Chile regula sueldos y contratos en La Moneda

Unas 16 autoridades internacionales acudirán al cambio de mando, entre las que destacan el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso; el rey de España, Felipe de Borbón, y a vicepresidenta del Gobierno español, Yolanda Díaz.

También lo harán el presidente de Perú, Pedro Castillo; el presidente de República Dominicana, Luis Abinader; el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el presidente de Colombia, Iván Duque, y el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, entre otros.

El primero en llegar a Santiago fue Lasso, quien aterrizó este miércoles en Chile y declaró: "Es un honor estar en tierra chilena. Aprovecho este primer encuentro para enviar un saludo al pueblo chileno y celebrar esta ocasión tan importante para la democracia como es la transmisión de mando al presidente Boric".

Felipe de Borbón viaja este jueves acompañado por las ministras del izquierdista Podemos, Yolanda Díaz e Irene Montero. El monarca es quien acude a las tomas de posesión de los mandatarios iberoamericanos, una tradición que inició cuando aún era Príncipe de Asturias.

El presidente dominicano Luis Abinader arribó en la noche de este miércoles a Chile, para participar no solo en la juramentación del nuevo presidente en la sede del Congreso Nacional, sino en el almuerzo oficial que luego se ofrecerá.

Este jueves, en la sede de la Alcaldía de Santiago, Abinader y Boric se encontrarán en el primer encuentro bilateral.

A sus 35 años, Gabriel Boric se convirtió el pasado diciembre en el Presidente electo más joven y votado de la historia chilena.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.