• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Boric recalcó durante toda su campaña y en el programa de Gobierno la importancia de defender el trabajo de la Convención, que este año debe culminar su trabajo de redacción de Carta Fundamental.

Boric recalcó durante toda su campaña y en el programa de Gobierno la importancia de defender el trabajo de la Convención, que este año debe culminar su trabajo de redacción de Carta Fundamental. | Foto: Twitter @gboric

Publicado 21 diciembre 2021



Blogs


El presidente electo acude al encuentro como parte de su respaldo al trabajo de la convención, promesa de campaña.

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, llegó este martes a la Convención Constitucional para reunirse con la mesa directiva presidida por Elisa Loncón y Jaime Bassa como parte del proceso de transición hacia la asunción del nuevo Gobierno en marzo próximo.

LEA TAMBIÉN: 

Piñera: conversé con Boric sobre temas de interés para chilenos

Acompañado de la diputada Camila Vallejo y de su asesora, Javiera Cabello, el presidente Boric llegó a la sede del Congreso en Santiago para sostener una reunión protocolar con la mesa directiva de la Convención, tal y como había anunciado.

De acuerdo a lo que se indicó, Boric se reunió a puertas cerradas con la mesa directiva de la instancia y el encuentro fue destacado por Loncón a través de su cuenta en Twitter: “La Convención Constitucional seguirá caminando a paso firme para materializar los sueños de Chile, juntos seguimos con más fuerza que nunca”.

Luego de este breve encuentro, el mandatario electo se reunió con la mesa adjunta de la Convención, que incluye otras siete vicepresidencias, donde están representados prácticamente todos los conglomerados que componen la Convención.

Se trata, de acuerdo al entorno del presidente Boric, de un gesto simbólico y un respaldo al trabajo de la Convención, sobre todo tomando en cuenta que en casi seis meses el presidente saliente Sebastián Piñera no se ha reunido con la mesa del órgano constituyente, que comenzó su trabajo el 4 de julio pasado. 

A su entrada a la antigua sede del Congreso chileno, Boric dio un fuerte abrazo con Loncon, quien durante la campaña hizo explícitos llamados a favor de su candidatura pidiendo votar por lo que llamó la propuesta que está defendiendo la nueva Constitución, en alusión al diputado magallánico.

De hecho, Boric recalcó durante toda su campaña y en el programa de Gobierno la importancia de defender el trabajo de la Convención, que este año debe culminar su trabajo de redacción de Carta Fundamental que será sometida a un plebiscito de salida en el invierno austral próximo. También dijo este martes que hará "todo lo que esté a nuestro alcance para apoyarlo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.